27/8/12

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 



Son símbolos o signos por los cuales la maquina se comunica con un equipamiento lógico hacia el usuario. lo cual el usuario le dice que hacer . esta acción del usuario hacia la maquina hace que la maquina responda , por medio de la programación que le hacen al equipamiento lógico ( software ) .
son los lenguajes que los usuarios podemos diseñar ,  codificar , y mantener el código fuente de programas computacionales , es decir , crear programas que exhiban un comportamiento deseado , sin ninguna programación la maquina no sabría como hacer las cosas o como , con cada acción que haga el usuario a la maquina le esta dando una instrucción el tienen que saber como hacerlo y eso lo hace hacia el software , pero el software , no haría nada sin ninguna programación , debe tener un orden .
operadores lógicos son los que se representan en los pseudocódigo , para mostrar si cada variable o constante es mayor , o menor , e incluso igual que .
son aquellos espacios reservados en la memoria , que mediante una ejecución puede realizar un cambio de espacio. también son aquellos que empiezan con un código y terminar desordenadamente , es decir , que interviene mediante una ejecución .
es el valor que no puede ser alterado mediante una ejecución de un programa.
si las constantes son para poner el valor de x por ejemplo , lo que hace este es que vaya creando un código de acceso para los lenguajes de programación .
la diferencia entre algoritmo y pseudocódigo por ejemplo en un seudocodigo se podría decir '' escribir mi nombre x con 5 pasos del punto a con variable y ''  y un algoritmo es aquel que ordena todo eso es el diagrama de flujo que ordena toda esa secuencia de códigos para que así su interpretación no sea nula.

Las estructuras que se presentan en un algoritmo :

1.      estructura selectiva : es aquella que resuelve problemas , resolviendo decisiones de un determinado problema , es decir , hacer una pregunta y sacar varias opciones selectiva , que se pueden seleccionar para el usuario.
2.      estructura iterativa : esta estructura  puede verse como una estructura constante , que se repite a la vez que tu puedas darle una solución.
3.      estructura de anidamiento : es un punto en donde se enlazan varios programas en los cuales ese es su punto de control , lo cual se pude poner instrucciones dentro de otras instrucciones .
4.      estructura secuencial :  esta estructura es la instrucción , que sigue una secuencia .