25/9/12

EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN SOCIAL





EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN SOCIAL


Es un tipo de rechazo social que se da en muchas religiones y culturas generales, por lo cual esto a causado gran daño a la sociedad como tal y a la persona misma, existen muchas formas de discriminar a la gente, puede ser: Física, Tecnológica, hasta incluso hay discriminación en los discapacitados que ni siquiera pueden mover una parte de su cuerpo, hay varias clases de discriminación son las siguientes:

  • Homofóbica: Esta es el miedo a los hombres homosexuales, ellos crearon una bandera que tiene varios colores que cada uno tiene un significado, mucha gente cree que la homofobia afecta a la sociedad en si por lo cual existe mucho matoneo por su sexo. Hay una cosa sobre la diferencia de color de piel en las parejas homosexuales y es que los negros tienen que pagar tres veces mas su hipoteca que los blancos, aun en estos tiempos sigue habiendo homofobia.
  • Xenofobia: Esta es el miedo o rechazo a los extranjeros o a las diferentes culturas, en la parte económica afectan tratados o acuerdos que se disponen entre la gente natal y la otra gente extranjera, en la parte social limita a las personas a acceder a los mismos derechos y en la parte temporal ha existido y llego a un nivel mas alto, desde la antigüedad se ha dado xenofobia.
  • Bullying: Maltrato psicológico e incluso físico que se da entre dos personas o grupos de personas, se da más en los estudiantes de colegios, en la parte económica se podría decir que las victimas se creen más o menos que el agresor. Social, cuando tienen problemas familiares  o en la sociedad en general. Temporal, comenzó desde 1973 y el 2004 un hombre dio su tesis acerca de esto.

Se dividen en varias clasificaciones del bullying , existen :

  1. Verbal: Insultos verbalmente , chismes y rumores , pero no hay agrasion física .
  2. Psicológica: Exclusión entre las personas , problemas psicológicos que tiene que mejorar , una crisis emocional .
  3. Fisico: Cuando llegan a los golpes , agresiones cuerpo a cuerpo , un agrasor y ina victima , aumenta la cantidad de bullying cada año .

  • Machismo y Feminismo: Esto se dios en el siglo XIV se ha dado el machismo , en la sociedad se ha dado porque la mujer puede quedar embarazada antes del matrimonio y es un problema para la mujer no para el hombre . en la parte económica a las niñeras , las mujeres de limpieza porque son mujeres capacitadas para el trabajo o en cambio los cerrageros o guardias existe una gran exclusión económica  en la parte temporal antes el machismo estaba muy presente pero ahora la mujer puede generar cambios como irse a trabajar y no solo a criar niños , en el oriente de Asia se da mucho machismo todavía .
  • Ciberacoso: Es un problema o acoso que se da virtualmente , es decir , matoneo virtual , existen varias clases de ciberacoso móvil , digital , tecnológico , , etc .. hay un derecho que no se respeta en lo mas mínimo es el derecho hacia la intimidad , esta clase de matoneo comenzó desde el 2004 hasta la actualidad , este problema mas se da por envidia , o por la enemistad que hay entre persona y persona o en Facebook no saber a quien aceptar o con quien hablar , no se demuestra la persona como es lo único que pasa esque están en la pantalla de un monitor que ni siquiera se les ve la cara por lo cual no se puede tener una conversación.
  • Racismo: Discriminar a alguien por su color de piel , cultura , religión , idioma , país las manera de comunicarse con la gente todo esto se basa en un punto que se llama racismo , también rechazar a las mismas personas que te rodean es racismo hacia esa persona  
  • Discriminación por discapacidad: Esta discriminación se considera los limites musculares u oseas de una persona que tiene discapacidad físicas , en la dimensión social es cuando los niños le tienen mucho miedo al ver a esas personas , se les discrimina en todas partes por sus problemas físicos , en la parte económica para los discapacitados es muy difícil encontrar trabajo , y en la parte temporal para los discapacitados es muy difícil superar sus problemas de discapacidades físicas , eso no se puede mejorar tan rápido , eso a la vez se trata de una discriminación por sus problemas , tal vez , para siempre . Al verlo la sociedad piensan que son personas malas o feas que nunca se van a casar o a tener hijos.