28/2/13

MICROSOFT EXCEL




Excel una herramienta con la cual puedes crear una hoja de calculo , ya sea con métodos matemáticos , geográficos , numéricos , o hasta con letras , esta herramienta sirve también para gente que trabaja , una hoja que te ayuda  a organizar las cosas del trabajo , es muy útil . La manera como se utiliza , primero hay una hija en blanco llamada hoja de calculo , hay celdas ( llamadas así los cuadritos que hay en cada una de las filas y columnas) , también están las filas que van en orden horizontal y las filas en orden vertical , luego se agrega en las primeras celdas el titulo de los productos , luego en la segunda columna se pone la cantidad , luego en la tercera columna se coloca en precio por unidad cuento vale solo un producto , después en la cuarta columna se coloca el subtotal que es el precio que obtiene c/u de esos productos , luego el iva que descuentan , y por ultimo el total de todo , eso se calcula multiplicando , sumando , restando y dividiendo , cada una de las celdas , la formula para poder sacar el resultado es (=a una celda , por ejemplo , a1 + b6 , dependiendo de la cantidad que sea te saldrá el resultado ) , y por ultimo se agrega un titulo que sea grande con un color notable , poniendo bordes y demarcando el cuadro de excel , para que al finalizar quede un cuadro así como se ve en la imagen , esa es una de las funciones que tiene excel , es una herramienta muy util  para hacer cálculo y diseño .

No hay comentarios:

Publicar un comentario