12/6/12


LA MITOSIS

La mitosis es el proceso de  las células somáticas que  tienen por resultado 2 células hijas , que tienen los mismos genes ( ADN ) de las madre , también se podría llamar que es un proceso en el núcleo de la células eucariotas , la característica mas significativa que tiene la mitosis es que la célula no se reproduce sexualmente . la célula por otros procesos llamados: ciclo celular y división celular  .


El ciclo celular se divide en las siguientes fases : fase G1 : cuando la célula tiene todos sus     organelos , pero en esta fase la célula crece .
después de esa fase llega una llamada fase : en esta ya que la célula creció se detienen y comienza la duplicación de organelos y adn , todos los organelos se duplican menos el núcleo de la célula .
ya casi por terminar comienza la fase G2 : en esta fase ya que el crecimiento y la duplicación de adn a terminado ya la célula esta preparada para dividirse y dar a nacer a 2 células hijas , y termina cuando comienza la división .
y por ultimo la fase M : esta fase hace referencia a la fase (mitotica) , que la célula se esta dividiendo y esta lista para dar a luz a 2 células hijas idénticas , y con la misma información genética que la madre .


Deben tener en cuenta las horas que lleva cada fase :
en total dura : 16 hrs.
G1 : 5 hrs
S : 7 hrs
G2 : 3 hrs
m : 1 hrs

después comienza la división celular , que es lo mismo del ciclo celular pero el ciclo solo muestra las partes importantes de la célula para su división , en cambio la división celular cuenta todo detalladamente sobre el proceso de la célula .
la célula se divide por la siguientes fases :
Interfase : se duplican todos sus organelos y ADN preparada para pasar a :



File:ProphaseIF.jpg

Profase : la cromatina se condensa en cromosomas  , los centriolos se separan y forman el huso .


File:MetaphaseIF.jpg

Metafase : los mcrotúbulos se alinean hasta el centrómero , que une en el centro del cromosoma .

File:Anaphase IF.jpg

Anafase : los centriolos empiezan a ir por polos separados , haciendo que las fibras del huso vayan separando a cada cromosoma de el otro .

File:TelophaseIF.jpg

Telofase : esta es la penúltima fase en la que la célula ya esta por dividirse y esta dando origen a 2 células hijas  .

Citocinesis : esta es la ultima fase por la que la célula madre debió pasar , ya esta separada y quedo hederitariamente el adn para las 2 células hijas.


15 comentarios:

  1. que buen trabajo esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Tienes todo super completo, me gusto mucho tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. tu informacion es buena pero me parece que el video esta muy bien hecho para lo que emos aprendido y no esta en español

    ResponderEliminar
  4. esta muy organizado y claro. buena presentación

    ResponderEliminar
  5. muy lindo tu trabajo se nota que te esforzaste

    ResponderEliminar
  6. tu información es buena pero necesitas profundizar y explicar mejor el video ya que esta en otro idioma que puede que para algunas personas se les dificulte entenderlo

    ResponderEliminar
  7. tu información es buena pero el vídeo esta en ingles y puede que la gente no lo entienda me parece que lo deberías traducir al español para que sea mas claro pero en general te quedo bien hecho y con buena informacion

    ResponderEliminar
  8. El video esta en ingles y no es muy facil de entender, pero esta muy chevre, me gusta

    ResponderEliminar
  9. tu trabajo esta bien redactado, pero es complicado entender el vídeo si esta en otro idioma, ten eso en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien tu trabajo, esta con muy completa la información, tienes buenas imágenes, y incluiste los videos. Muy bien:)

    ResponderEliminar