12/6/12

LA NUBE COMPUTACIONAL




La nube computacional es un concepto también conocido como servicio en la nube , es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de internet.
este tipo de computación de ofrece como un sistema operativo como servicio de moso que las personas puedan entrar sin ningún conocimiento y sean inexpertos , según IEEE computer  society , es un paradigma en el que se almacena de manera permanente en servidores de internet y se envía a caches temporales de cliente . es un nuevo modelo de  presentación de servicios de negocios y tecnología que permite al usuario acceder a un catalogo de servicios estandarizados y responder necesidades de su negocio .
en su comienzo este concepto comenzó en proveedores de servicio de internet a gran escala , google amazon aws , y otros construyeron su propia infraestructura . entre ellos emergió una arquitectura : un sistema de recursos distribuidos horizontalmente , como servicios virtuales de ti escalados masivamente .
esta nube te trae muchos beneficios :



1.     Se puede integrar con mucha facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales , ya sea de manera externa o interna .
2.     Prestación de servicios a nivel mundial
3.     Una infraestructura 100% , permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware
4.     Implementación más rápida y con menos riesgos 
5.     Contribuye al buen uso de la energía , en este caso , la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura .



Esto también trae desventajas :



1.     La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicio.
2.     La disponibilidad de las aplicaciones esta ligada a la disponibilidad de acceso a internet.
3.     Los datos sensibles del negocio no residen en las instalaciones .
esta nube computacional tienen capas en donde se encuentran :




  • Software  como servicio : se encuentra en la capa mas alta y se caracteriza por ser una aplicación completa ofrecida como un servicio en-demanda .
  • Infraestructura como servicio : también llamados en  algunos casos hardware as service , se encuentra en la capa inferior y es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de computo como servicios estandarizados en la red .


Hay también tipos de nubes:



  • Las nubes públicas: se manejan   por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube.
  • Las nubes privadas: son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio.
  • Las nubes híbridas: combinan los modelos de nubes públicas y privadas. usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada.
La nube contiene aplicaciones que son: 

Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar diversos tipos de trabajos.

Vídeo para saber:


8 comentarios:

  1. me parece muy bueno tu trabajo se nota el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho tu trabajo explica claramente la parte de las nubes

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tu trabajo es muy completo y que nos puede ayudar a entender mejor la nube computacional y sus ventajas y dewsventajas

    ResponderEliminar
  4. interesante muy buen trabajo!!!...

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo las imágenes lo hacen se mas explicito

    ResponderEliminar
  6. Me gusto le trabajo se ve el esfuerzo y leyendo me quedo mas claro el tema de la nube conputacional

    ResponderEliminar